Sobre Nosotros

DESDE EL 2004

TEC SAN PEDRO

Agradecemos a todas las personas que han hecho posible el sueño de nuestro alumnado, egresadas y egresados: así mismo al personal docente del instituto que con su esfuerzo y compromiso han sido motivo de superación e inspiración para muchos de ellos y ellas.

Política del Sistema de Gestión Integral

Ofrecer servicios de Educación Superior Tecnológica de Calidad, pertinente y equitativa que coadyuve a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.

Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación.

  • Sustentabilidad
  • Seguridad
  • Calidad
  • Sostenido
  • Equitativo

Honorable junta directiva

La Junta Directiva es el órgano de gobierno supremo del Instituto y entre sus atribuciones principales están:

Establecer las políticas y lineamientos generales para el desarrollo de las actividades del Instituto.
Aprobar el programa de actividades, plan de inversiones y proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Instituto.
Aprobar la organización académica y administrativa del instituto y expedir los manuales correspondientes.
Expedir los reglamentos que requiera la mejor organización y funcionamiento del Instituto.
Aprobar las condiciones generales de trabajo del Instituto que someta a su consideración el Director General del mismo.

SISTEMA DE CALIDAD

  • 01.
    Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG)
    Política de Igualdad Laboral y No discriminación: El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, manifiesta su compromiso con la defensa de los derechos humanos, por lo que en la esfera de su competencia garantizará el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ejercicio de sus derechos laborales, así como el derecho fundamental a la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional, además de sus condiciones de trabajo, quedando prohibido el maltrato, violencia y segregación de las autoridades hacia el personal y entre el personal en materia de cualquier forma de distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, apariencia física, cultural, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, situación migratoria o cualquier otra, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades.

    Para ver más información da clic aquí.

  • 02.

    Sistema de Gestión Integral (SGI)
    Objetivos: El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias define sus objetivos para cumplir las metas del programa institucional de innovación y desarrollo (PIID) . Fortalecer la operación institucional conforme a la normatividad aplicable.

    Alcance: El Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias define su alcance del Sistema de Gestión Integral: «Desde la promoción de la oferta académica de educación superior hasta el seguimiento de egresados».

    Sistema de Gestión Integral esta basado en las normas:

    Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
    Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
    Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018
    Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001:2018

    Plataforma del Sistema de Gestión Integral, para ver mas información da clic aquí.

    Plataforma del Sistema de Gestión Integral 3, para ver mas información da clic aquí.

Certificaciones y acreditaciones

Estamos conscientes que vienen tiempos de mayor exigencia, trabajamos en la ampliación de oportunidades para que una mayor cantidad de jóvenes accedan y prosperen a través de una mejor educación que los lleven a una mejor calidad de vida. Ponemos al servicio de la sociedad, nuestro esfuerzo para seguir preparando generaciones transformadoras de su entorno.
Este es nuestro compromiso.
Dirección General
Ir al contenido