oferta educativa

Sobre la carrera

01
Objetivo General

Formar Ingenieros en Logística emprendedores, analíticos y creativos que mejoren los procesos de los sistemas de producción y comercialización, para brindar un valor agregado en tiempo y lugar, que derive en la posesión de un producto, bien o servicio; reduciendo los obstáculos que se presentan en el ámbito empresarial y del comercio.

02
Perfil de Ingreso

El aspirante a la carrera de Ingeniería en Logística deberá cumplir con las siguientes características:

Bachillerato terminado (deseable en el área Físico-Matemático o afín)
Conocimientos sobre el área de estudio y profesión
Habilidad en el uso de tecnologías de la información y comunicación
Iniciativa para la investigación
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas
Habilidad para la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo
Organización y alto sentido de compromiso
Capacidad para trabajar en equipo
Capacidad de comunicación oral y escrita

03
campo ocupacional

El Ingeniero en Logística se puede desempeñar en los sectores, público y privado. En la industria de manufactura de exportación, puede administrar los sistemas de flujo de materiales, dirigir actividades de carga, tráfico y seguridad de productos; realizando operaciones de importación – exportación con apego a la legislación aduanera. En la industria de servicios se puede enfocar a los servicios logísticos y planeación de suministros para magnos eventos. En el sector público sus actividades se enfocan a la planeación de suministros para los procesos en obras o servicios públicos, administración de centros de almacenamiento y distribución de suministros.

04
Perfil de egreso

El egresado será un profesionista con aptitudes y capacidades para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en la solución de problemas diversos del área de la Logística.

Así se distingue la carrera

01El sector de negocios al que está dirigida la carrera, crece de forma acelerada a nivel mundial.

02El proyecto carretero que conecta Mazatlán con América del Norte, es un nodo de desarrollo potencial para la carrera de logística.

03Es una carrera moderna y dinámica, que estudia el entorno empresarial; se adapta y genera nuevos estándares en la resolución de problemas de la cadena de valor.

04Los profesionales en logística son necesarios en todas las empresas.

Ir al contenido