oferta educativa

Sobre la carrera

01
Objetivo General

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales, capaces de diseñar, implementar y administrar tecnologías de información y comunicación, aportando soluciones innovadoras basadas en las necesidades de almacenamiento, desarrollo y comunicación de información de la sociedad.

02
Perfil de Ingreso

Los aspirantes a este programa deberán tener capacidad de análisis, de resolución de problemas, con capacidad de aprender de manera autodidacta, perseverantes, con iniciativa y un alto gusto por las tecnologías de la información, además es recomendable haber cursado bachillerato con orientación físico-matemático.

03
Campo ocupacional

El desempeño del Ingeniero en Sistemas Computacionales, es de suma importancia dentro de cualquier organización pública o privada, que requiera administrar, comunicar y desarrollar información a través de plataformas, bases de datos y nuevas tecnologías computacionales.

04
Perfil de egreso

Diseña, configura y administra redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

Diseña, desarrolla y administra bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.

Desarrolla, implementa y administra software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Diseña e implementa interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas.

Identifica las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.

Desarrolla una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.

Así se distingue la carrera

01Una tasa alta de egresados trabajando en empresas desarrolladoras de software y de prestación de servicios, con cobertura nacional e internacional.

02El 100% de los docentes que imparten las materias de la especialidad cuentan con posgrado.

03La sinergia entre profesores y alumnos han generado múltiples participaciones en eventos académicos nacionales e internacionales.

04Las ciencias computacionales son cada día más requeridas para solucionar problemas como los causados por la contingencia sanitaria mundial, que requirió la reconfiguración de las plataformas mundiales en poco tiempo.