oferta educativa

Sobre la carrera

01
Objetivo General

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales, capaces de diseñar, implementar y administrar tecnologías de información y comunicación, aportando soluciones innovadoras basadas en las necesidades de almacenamiento, desarrollo y comunicación de información de la sociedad.

02
Perfil de Ingreso

Los aspirantes a este programa deberán tener capacidad de análisis, de resolución de problemas, con capacidad de aprender de manera autodidacta, perseverantes, con iniciativa y un alto gusto por las tecnologías de la información, además es recomendable haber cursado bachillerato con orientación físico-matemático.

03
Campo ocupacional

El desempeño del Ingeniero en Sistemas Computacionales, es de suma importancia dentro de cualquier organización pública o privada, que requiera administrar, comunicar y desarrollar información a través de plataformas, bases de datos y nuevas tecnologías computacionales.

04
Perfil de egreso

Diseña, configura y administra redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.

Diseña, desarrolla y administra bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.

Desarrolla, implementa y administra software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Diseña e implementa interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas.

Identifica las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.

Desarrolla una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.

Así se distingue la carrera

01Una tasa alta de egresados trabajando en empresas desarrolladoras de software y de prestación de servicios, con cobertura nacional e internacional.

02El 100% de los docentes que imparten las materias de la especialidad cuentan con posgrado.

03La sinergia entre profesores y alumnos han generado múltiples participaciones en eventos académicos nacionales e internacionales.

04Las ciencias computacionales son cada día más requeridas para solucionar problemas como los causados por la contingencia sanitaria mundial, que requirió la reconfiguración de las plataformas mundiales en poco tiempo.

Ir al contenido