Graduación 2012-2017

El pasado viernes 17 de febrero, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2012 -2017 de Ingenieros de nuestro Instituto. En esta Ceremonia se reconocieron a 102 egresados de la IX Generación de Ingenieros Industriales, de Ingenieros en Sistemas Computacionales y la IV Generación de Ingenieros en Gestión Empresarial.

Las actividades dieron inicio con una celebración religiosa realizada a las 9:00 horas en la Parroquia Principal de la ciudad; posteriormente, en el recién modernizado Auditorio Municipal, dio inicio la Ceremonia Oficial de Entrega de Constancias de Terminación de Estudios, presidida por el ME. Jesús Joaquín Quistián Contreras, Director General del Instituto , acompañado por el C. Juan Francisco González González, Presidente Municipal, y por el Prof. Antonio González Hernández Coordinador de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, representante del Gobierno de nuestro Estado; además del Ing. Benjamín Alejandro Varela Seañez, Director Académico de la Universidad Politécnica de la Región Laguna en representación del Mtro. Indalecio Medina, Rector de dicha Universidad y del Arq. Ricardo González Miller Presidente del Patronato de nuestro Instituto.

La Ceremonia dio inicio con Honores a la Bandera, dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta de nuestro Instituto, posteriormente, en su mensaje de bienvenida el ME. Jesús Joaquín Quistián Contreras, agradeció a las familias de los egresados, la confianza depositada en la institución, y exhortó a los nuevos profesionistas a conducirse con sensatez, honradez y con alto sentido de responsabilidad. Acto seguido se procedió a realizar la entrega de constancias de terminación de estudios a cada uno de los graduandos, para continuar con la entrega del reconocimiento especial por aprovechamiento a los alumnos más destacados de esta Generación, obteniendo el Primer Lugar el joven Sergio Jonatan Macías Cárdenas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Emotivo mensaje de despedida pronunció el Joven Horacio Medina Pinales, quien a nombre de los graduandos destacó la tenacidad y el ahínco, con el cual los nuevos profesionistas deben enfrentar los embates del contexto laboral y profesional; posteriormente en su participación el Prof. Antonio González Hernández Coordinador de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera reafirmó la necesidad de resaltar los valores nacionalistas ante los climas de incertidumbre global; continuando el orden de las participaciones, concluye el C. Juan Francisco González González, Presidente del Municipio de San Pedro, reconociendo el crecimiento y consolidación de la oferta educativa de nivel superior en el municipio y destacando la importancia para los egresados de continuar preparándose para ser más competitivos en el mercado laboral; así mismo realizó el anuncio de la construcción de una techumbre en la explanada cívica del Instituto, inversión del Ayuntamiento que beneficiará a toda la población del Tecnológico.

Después de las intervenciones de las distintas autoridades civiles y educativas, dio inicio el programa cultural, enmarcado por la participación del Grupo Musical del Instituto Tecnológico, interpretando bonitas melodías de distintos géneros musicales bajo la batuta de su director Prof. Edgar Leonel Varela Mesta; también tuvo lugar la participación de la Rondalla Varonil del Instituto, que de la mano de su Director el Prof. Victor Picaso Pecina, llevaron a los asistentes a disfrutar del romanticismo y bellos recuerdos.

Finalmente la Ceremonia concluyó con la presentación de un material multimedia que se proyectó en el recinto, evocando bellos recuerdos y anécdotas de los graduandos.

Muchas Felicidades a todos los ingenieros de nuestro Instituto de la Generación 2012-2017.

Está aquí: Home Noticias y Eventos Graduación 2012-2017